Boiler o Calentadores de agua

Existen 3 tipos:

A Gas, a12v ya 220v

diferentes capacidades 3litros,6 litros, 5 litros y 10.

Realmente, cualquier calentador podría ser válido para cualquier tipo de vehículo, pero hay varios factores que nos llevarán a elegir el modelo adecuado para nuestra necesidad:

- si la instalación es para caravana o autocaravana,
- el espácio que disponemos para ubicarlo
- el tipo de viaje que realizamos
- el tipo de energía que tenemos en nuestro vehículo,  etc...

Generalmente en autocaravanas y campers con cuarto de aseo/ducha, se instala el calentador Truma Boiler 10 L con funcionamiento a gas. Es el que más autonomía nos da, podemos utilizarlo en viaje o en camping. Por este motivo algunos usuarios de caravanas “viajeros” también instalan este modelo, pues pueden utilizarlo en todo momento durante un viaje. La versión Trumatic C-4003  12 L incluye calefacción, pero tiene unas medidas considerables, por lo que se necesita un espacio de ubicación mayor. 

El Truma - Therme a 220 V es un calentador que se instala casi exclusivamente en caravanas, para su utilización conectado a la toma de 220 V del camping.

Los calentadores Elgena 12 V y 12/220 V se instalan en campers pequeños, donde se dispone de poco espacio. Estos calentadores dan la posibilidad de disponer de agua caliente en momentos concretos, pero hay que saber que tienen una autonomía limitada.

Funcionan mediante una resistencia que calienta el compartimento de 3 o 6 litros, funciona con bomba sumergible o aérea (no de presión) y puede mezclarse con agua fría del depósito. La resistencia tiene un consumo a 12 V elevado (200 W), por lo que es conveniente llevarlo enchufado durante la marcha para que al llegar a destino tener la posibilidad de disfrutar de agua caliente. Si se conecta con el vehículo en parado, tener presente el consumo.

 

 


   

 

Libro de Visitas